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¿Qué es la certificación de competencias?
“La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia”
¿Qué beneficios tiene la certificación?
“Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.”
*Fuente CONOCER (2017) https://conocer.gob.mx/certifico-mis-competencias/
En el ICATEQ tenemos acreditados los siguientes Estándares de Competencia del CONOCER para llevar a cabo procesos de evaluación con fines de Certificación:
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como desarrolladores de cursos para formación en línea.
EC0217.01 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal.
EC0669 “Cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se dedican al cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio.
EC0665 “Atención a personas adultas mayores en establecimientos de asistencia social permanente/temporal.”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que dentro de establecimientos de asistencia social permanente o temporal, se dedican a la atención y cuidado de personas adultas mayores con dependencia leve a severa.
EC1335 “Identificación de actos/acciones en materia de anticorrupción e integridad en el ámbito de responsabilidad.”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que interactúan con terceros relacionados con su ámbito de responsabilidad y que, por la naturaleza del trabajo u otras actividades pudieran ser susceptibles de actos/acciones corrupción, pero, que al mismo tiempo a través de su visión y experiencia pueden identificar dichos actos o acciones potenciales de corrupción.
EC0301 “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, diseñando instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales y desarrollando manuales del curso de capacitación presenciales.
EC1038 “Intervención para la solución de conflictos.”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que intervienen en la solución conflictos y realizan actividades para la preparación, encuadre, conducción y cierre de la sesión con los involucrados en el conflicto.
EC0110.02 “Asesoría en comercialización de bienes inmuebles”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que proporcionan asesoría en la comercialización de bienes inmuebles, lo cual implica el desempeño de funciones elementales tales como captar el bien inmueble, realizar la captación de prospectos, iniciar el proceso para la compraventa/renta, determinar el valor de bienes inmuebles, vender el servicio de intermediación inmobiliaria, y cerrar la operación del inmueble, ya sea mediante la compraventa/arrendamiento.
EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de
atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del
servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado,
siguiendo los lineamientos institucionales.
EC0305 “Prestación de servicios de atención a clientes”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que desempeñan la función de prestación de servicios de atención a clientes, atienden los requerimientos del cliente, gestionan el servicio requerido por el cliente y obtienen la satisfacción del servicio al cliente.
EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que evalúan la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia y aseguran la excelencia en el proceso de evaluación de competencia.
EC0500 “EAcción con legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública.”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en
la Administración Pública y constituir el modelo referencial del ser y actuar del servidor público,
cuyas competencias incluyen: Actuar e influir conductas con apego a la legalidad y normatividad
de la administración pública y rendir cuentas en el desempeño como servidor público.
EC0549 “Realización de los procesos técnicos en archivos de trámite”
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en la
realización de los procesos técnicos del archivo de trámite en los sujetos obligados señalados en
el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
o.