CERTIFICACIÓN CONOCER

Capacitación Acelerada Específica (CAE)

La Certificación de Competencias Laborales, herramienta indispensable para la competitividad del recurso humano.

El ICATEQ tiene acreditados los siguientes Estándares de Competencia del CONOCER para llevar a cabo procesos de evaluación con fines de Certificación:


Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que evalúan la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia y aseguran la excelencia en el proceso de evaluación de competencia.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que proporcionan asesoría en la comercialización de bienes inmuebles, lo cual implica el desempeño de funciones elementales tales como captar el bien inmueble, realizar la captación de prospectos, iniciar el proceso para compraventa / renta, determinar el valor de bienes inmuebles, vender el servicio de intermediación en exclusiva, y cerrar la operación comercial del inmueble.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal.
Contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.




Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, diseñando instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales y desarrollando manuales del curso de capacitación presenciales.





El requisito previo es presentar un “Diagnóstico” (el cual no tiene costo) del resultado obtenido se le podrá sugerir al candidato lo siguiente:
Tomar un curso de “Alineación” al Estándar de Competencia en el cual desea certificarse (el cual no es obligatorio tomarlo para iniciar con el proceso de evaluación) o
Iniciar con el proceso de evaluación con fines de Certificación.

El costo del proceso de evaluación con fines de certificación es de: 31.02 UMAs ($2,780.00)

El costo de la emisión del Certificado de Competencia Laboral es de: 5.755 UMAs ($515.00)



MAYORES INFORMES

certificacion@icateq.edu.mx

3481100 ext 1310



NOTA:

El valor de la UMA a partir del 1° de febrero de 2021 es de 1 UMA=$89.62
El pago del proceso de evaluación no garantiza la acreditación del mismo para hacerse acreedor a solicitar la emisión del Certificado de Competencia Laboral.